sábado, 13 de octubre de 2012

Lasaña vegetariana ecológica!


Ingredientes: Un paquete de lasaña en láminas, dos manojos de hojas de espinaca previamente lavadas desinfectadas,  medio kilo de setas desmenuzadas, una cebolla grande fileteadas, tres ajos picados, un kilo de jitomate hervido sin semilla, 50 gr. de queso azul, 100 gr. de mantequilla, 200 gr. de queso manchego, una caja mediana, de puré de tomate condimentado, aceite de oliva, 100 gr. de nuez picada, un manojo de albahaca.

Procedimiento: Para la salsa

Licua el jitomate con dos ajos (aparte de los ajos picados). La mezcla que formaste fríela en un sartén la cebolla y un chorrito de aceite de oliva, Sazona con un poco de pimiento de agrega el puré de tomate. Mézclalo y agrega tu porción de queso azul. Parte tu albahaca en trozos medianos y agrégala.

Procedimiento: Para el relleno

En un sartén, fríes las setas, la cebolla y el ajo. Agrega las espinacas, y sazona con sal y pimienta.

Procedimiento: Unta mantequilla en el molde que vayas a preparar tu lasaña. Coloca tus láminas de lasaña por dentro, en las orillas del molde. Agrega el relleno preparado, y cúbrelo con queso manchego. Rocía un poco de la salsa que preparaste. Vas a ir creando capas con las láminas de lasaña, el relleno que preparaste, el queso parmesano, y la salsa. Aproximadamente caben dos o tres capas, dependiendo del grosor que las prefieras y del tamaño de tu molde. Cuando hayas llenado tu molde de capas agrega un poco de crema y de queso parmesano rallado. Mete tu lasaña al horno precalentado  a 180°C, de 25 a 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario