lunes, 15 de octubre de 2012

Crean celular ecológico hecho con maiz

Varias empresas están empezando a crear teléfonos ecológicos, con características amigables para el planeta. No tendrán la tecnología de punta, pero son más baratos, ecológicos y tienen diseños vanguardistas.


Es tal el ejemplo del "celular más ecológico del mundo", el Samguns Reclaim M560, que es llamado de baja gama, es barato, sin tecnología de punta, vanguardista, y hecho de maíz.


Sus características generales ecológicas son:
  • El 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz
  • La caja donde se vende el celular está creado con materiales reciclables en hasta un 70%. 
  • La tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono está creada a partir de una mezcla de soja.
  • Se ha omitido la creación de un manual de instrucciones para el usuario y en vez se ha habilitado una página web de soporte donde los usuarios podrán consultar sus dudas.

El terminal viene con características que poco o nada tienen que envidiar a los teléfonos actuales más avanzados. Algunas de estas son el teclado QWERTY completo, GPS, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico.


Fuente: Samsung Reclaim, un móvil hecho de maíz. (Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario