Necesitas: 2 papas medianas
Espinaca
Choclo
Pimentón rojo
1 Cebolla
4 Huevos
1 1/2 Barra de mantequilla sin sal
250 gr. de Harina
1 Cucharada de polvo de hornear
Sal
Pimienta (opcional)
Paso 1: Echa a cocer las papas, peladas con cáscaras, da lo mismo. Mientras tanto, pica en trozos muy finitos la espinaca y la cebolla. A su vez, el pimentón debe ir en cuadros pequeños, para que le den textura y sobresalgan del muffin.
Paso 2: Una vez que tengas las papas cocidas, muelelas como si fueras hacer puré, de manera que quede una masa compacta y bien disuelta, sin grumos. Cuando tengas el puré listo, mezclalo con todas las verduras que picaste en un bol.
Paso 3: Derrite la mantequilla, no toda porque debemos dejar un poco para el final, y cuando esté completamente líquida, deposítala en la fuente, donde pusiste las verduras y el puré. Además, agrega la cucharada de polvos de hornear, los 250 grs. de harina, sal y pimienta a gusto.
Paso 4: En paralelo, bate los huevos hasta que quede una consistencia espumosa y adhierela al bol donde tenemos el resto de los ingredientes. Revuelve y cuando esté la mezcla hecha, con el resto de la barrita de mantequilla cubre el interior de los moldes donde quieres hornear los muffins.
Paso 5: Vierte la mezcla en cada uno de los moldes, procura que no queden burbujas en la mezcla. Finalmente mételos al horno que estará a 180° de temperatura, idealmente. Y en solo 35 minutos tendrás unos deliciosos muffins ecólogicos hechos con verduras.
Para saber si están listos en el horno, hay que esperar a que se inflen lo suficiente y tengan una superficie dorada.
Fuente: http://www.claneco.com/cl/haz-un-muffin-organico-en-solo-5-pasos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario